Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Julio 30.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación y a los Medios de Transporte, en agravio de la sociedad y en contra de quienes resulten responsables, por el bloqueo realizado durante 14 horas en carretera federal de Iguala-Ciudad Altamirano, la jornada del jueves.

Desde las 09:00 horas del 28 de julio, grupos de transportistas se concentraron en por lo menos seis puntos de la carretera federal antes mencionada, entre los municipios de Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, principalmente.

De acuerdo con fuentes del Gobierno de Guerrero, el cierre de la vialidad se debió a un operativo que fuerzas federales realizaron en los límites de Guerrero con el Estado de México, con la intención de detener a dos líderes de un grupo delictivo que opera en la Tierra Caliente.

De acuerdo con informes policiales, la circulación de los vehiculos tuvo una duración de 14 horas, en el caso de Ajuchitlán se atravesaron 15 unidades del servicio público a la altura de la comunidad Villa Nicolás.

En Tlapehuala fueron tres puntos de cierra; el crucero de la comunidad de Tupatarillo, con 15 vehiculos; el puente del Cantón, en dond cerraron 35 taxis y camiones y el puente de Tiringueo, con 15 participantes.

En el caso de Arcelia hubo dos puntos de bloqueo, uno a la altura del CBTa, con 50 vehiculos involucrados y en la glorieta Emiliano Zapata, con la participación de por lo menos 70 trabajadores del volante.

En el comunicado de la FGE, se anota que a los puntos de bloqueo se trasladaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron algunas investigaciones y también hubo una inspección ocular, lo que permitió tomar elementos que permitirán esclarecer los hechos.

Comparte en:

Versión impresa