regionales

  • Familiares de Rocío Mesino y Ranferi Hernández, exigen resultados a la FGE

Por: Agencia IRZA

Activistas sociales y políticos, asesinados en 2013 y 2017

Familiares de Rocío Mesino y Ranferi Hernández, exigen resultados a la FGE


Fecha Publicacion:  viernes, 16 de octubre de 2020 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 16 de octubre de 2020 - 00:24:55

Chilpancingo, Gro. Familiares y compañeros de lucha de Rocío Mesino Mesino y de Ranferi Hernández Acevedo, activistas sociales y políticos que fueron asesinados en 2013 y 2017, respectivamente, exigieron este jueves al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que dé resultados en cuanto a las investigaciones para esclarecer ambos homicidios, incluida la aprehensión de los responsables.

Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), fue asesinada a balazos el 19 de octubre del 2013 en las inmediaciones de la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac.

Hernández Acevedo, quien dirigía la Organización Indígena y Campesina “Vicente Guerrero”, fue ultimado a balazos e incinerado dentro de su camioneta, junto a su esposa Lucía Hernández Dircio; su suegra Juana Dircio Barrios y su ahijado Antonio Pineda Patricio. Este brutal hecho de violencia criminal ocurrió el 14 de octubre del 2017 en la carretera Chilapa-Ahuacotzingo.

Ambas familias se apostaron frente a la reja de acceso de la FGE.

Los deudos y compañeros de lucha de Mesino Mesino dijeron que a siete años de su asesinato "no hay ningún avance en las investigaciones, la FGE no ha informado de la situación en la que se encuentra el caso y menos se sabe quiénes fueron los que asesinaron a Rocío y cuáles fueron sus motivos para quitarle la vida".

Diana Hernández, hija de Hernández Acevedo, quien fuera uno de los fundadores del PRD en Guerrero, manifestó que también en este caso la FGE no les ha informado de los avances de las investigaciones.

Finalmente, un comandante a cargo del resguardo de la entrada de la FGE les pidió los nombres de quienes integrarían una comisión que sería atendida por un funcionario, pero ambas familias dijeron que su único objetivo en este día era protestar por la falta de resultados en los asesinaros de Rocío y Ranferi, y enseguida se retiraron del lugar.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO