Por: IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Julio 5.- La Coordinación de Protección Civil Municipal (PCM) evacuó a una familia que habitaba en las márgenes de la barranca La Lobera porque sus casas se inundaron por la lluvias de este lunes.
El volumen de agua que cayó sobre esta ciudad fue traído por los vientos del huracán Bonnie que el pasado domingo era tormenta tropical pero este lunes se intensificó, de acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
La Comisión Nacional del Agua pronosticó que en las próximas horas en las Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Centro y la Montaña se esperan intensas lluvias por lo que Protección Civil Estatal pidió a la población extremar el cuidado.
Por ello, trabajadores de la Dirección de Protección Civil Municipal de Chilpancingo este lunes en plena lluvia evacuó a una familia de ocho personas, entre ellos vivían varios menores de edad.
Ahí, fueron inundadas al menos otras dos viviendas, de las que dos familias se negaron a salir de sus casas.
Estas viviendas fueron construidas con madera (las paredes) y los techos con lámina de cartón.
La Barranca la Lobera se ubica en la parte norponiente de Chilpancingo, y colinda con la colonia Libertad.
Sergio del Moral Benítez, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo también que los fuertes vientos derribaron a al menos cinco árboles, uno en la barranca Huaje Seco, otro por la colonia Tepango, dos por la colonia San Juan, mientras que el otro cayó en la Barranca Chuchululuya.

Comparte en:

Versión impresa