Boletín
Chilpancingo, Gro. Con el objetivo de fomentar la participación comunitaria y contribuir desde el arte y la cultura, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura entregó los primeros apoyos del programa “Espacios para La Paz 2022”.


En representación de la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, la jefa de Oficina de esta dependencia, Miriam Jael Calixto Hernández entregó el primer pago de los proyectos a artesanos, músicos, baile tradicional, danzas regionales y técnicas tradicionales para la instalación de 40 espacios para la Paz, los cuales buscan la difusión, salvaguarda y enseñanza del patrimonio cultural, así como la participación de las comunidades.


Durante el evento, los artistas y creadores hicieron una exposición de sus proyectos, así como la entrega de constancias del estímulo económico que se otorgará en tres pagos mensuales, los cuales serán entregados conforme se validen los informes de los avances en las actividades.


Los proyectos seleccionados realizarán de manera semanal de agosto a noviembre, talleres y de forma mensual, recitales, conciertos y presentaciones artísticas que buscan en las comunidades, el fomento artístico y de identidad en regiones, pueblos indígenas y afrodescendientes, así como el fortalecimiento de las prácticas culturales y artísticas comunitarias que tengan un impacto social, cultural, la innovación y creatividad.


Asistieron la jefa de Oficina de la Secretaría de Cultura, Miriam Jael Calixto Hernández; la directora de Promoción y Difusión, Tania Gisel Gómez Mejía; el jefe de Recursos Financieros de la Secretaría, Jorge Luis Peláez Salgado y la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Angélica, Viridiana Ramírez Hernández.

Comparte en:

Versión impresa