Boletín
Acapulco., Gro. Con una inversión de casi 1.8 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos a mil 636 pescadores y buzos de las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, que resultaron afectados por el fenómeno de mar de fondo; de igual manera entregó certificados de sanidad e inocuidad a acuacultores de distintas regiones.

A través de estas acciones se busca impulsar la importante actividad económica, fortaleciendo a dicho sector productivo, lo que se traduce en más y mejores oportunidades de empleo, desarrollo económico y comercio.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer a este y a todos los sectores productivos de Guerrero. Sólo de esta manera vamos a lograr garantizar esas condiciones de bienestar y de desarrollo para las y los guerrerenses”, señaló la mandataria.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Jorge Peto Calderón, la gobernadora detalló que este programa se impulsa desde el gobierno del estado para atender aquellas situaciones extraordinarias derivadas del cambio climático y que han generado afectaciones en el patrimonio de los pescadores.


Dijo que es importante generar una cultura de prevención y de preparación ante catástrofes naturales, para minimizar las afectaciones económicas, por lo que además de este apoyo, también anunció la entrega de equipamiento a los pescadores, para que incrementen su producción.

“Es un sector que ha sido golpeado, que ha sido abandonado, pero eso ya no va a ser. Tenemos que trabajar de la mano con todas y todos ustedes que arriesgan su vida en esta importante actividad que realizan y por eso tienen todo nuestro reconocimiento y tendrán también todo nuestro apoyo”, añadió.

Durante su participación, el titular de la Sagadegro, Jorge Peto explicó que la entrega de los apoyos permitirá que tanto pescadores, buzos y acuacultores, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar adecuadamente su actividad, ofreciendo a los consumidores producto de calidad y en excelentes condiciones. Ante ello destacó la voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado para entregar este tipo de incentivos que se dan de manera directa a quien más lo necesita.

A nombre de los beneficiarios, el presidente de la Federación del Comité de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa, agradeció el apoyo entregado a quienes resultaron afectados por el mar de fondo, pues esto les permitirá continuar con sus actividades.

Acompañaron a la gobernadora el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Guerrero, Omar Álvarez Santiago; los diputados locales Estrella de la Paz Bernal, Marco Tulio Sánchez Alarcón y Joaquín Badillo Escamilla; el delegado de Pesca en Guerrero, Eduardo Caballero Almazán y el beneficiario Norberto Valle Serna.

Comparte en:

Versión impresa