regionales

  • El PAN no tiene candidato en Taxco, un municipio considerado panista

Por: Servicios AINI

El PAN no tiene candidato en Taxco, un municipio considerado panista


Fecha Publicacion:  miércoles, 7 de abril de 2021 - 21:59:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 21:59:03

Taxco de Alarcón, Gro..- El Partido Acción Nacional (PAN) no registró candidato a la alcaldía de Taxco, la única ciudad que gobierna en el estado, un municipio caracterizado por ser panista.

Ha trascendido que el actual alcalde Marcos Efrén Parra Gómez buscaría la reelección, sin embargo, el edil panista no ha confirmado que buscará la relección y se desconocen sus razones para no confirmarlo.

Entre los panistas taxqueños circulan dos versiones por las que Parra Gómez no ha externado o confirmado sus aspiraciones, la primera es atribuida a las pugnas que hay al interior del PAN de Guerrero, tras las inconformidades en contra de su dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz, por el reparto de las candidaturas. Salmerón Díaz se impuso a sí mismo en el número uno de la lista de candidatos a diputados locales de su partido por la vía plurinominal.

Otra versión indica que la ausencia de Parra Gómez al registro de candidaturas, se debe al duelo que enfrenta por el reciente fallecimiento de su hijo Marcos Parra Moronatti. Sin embargo, su equipo no detalló las razones.

Se informó que a pesar de no contar con candidato a la alcaldía, el PAN ya registró al resto de su planilla para Taxco.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO