Agencia IRZA
Acapulco., Gro. Este lunes se destruyeron 210 armas cortas y largas, así como 237 cargadores y más de cinco mil 250 casquillos útiles de diferentes calibres, en las instalaciones de la 27 Zona Militar, con sede en Pie de la Cuesta, al poniente de la ciudad.

Informaron que lo anterior es el producto del trabajo coordinado e interinstitucional, en las acciones que emprenden contra la delincuencia.

Precisaron que de las 210 armas 138 eran cortas y 72 largas, y las más de cinco mil 250 municiones de diferentes calibres, y que se aseguraron en lo que va del año aquí.

Las autoridades de la 27 Zona Militar destacaron que la destrucción del armamento, es parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal con la finalidad de erradicar la violencia en Guerrero.

La destrucción de armamento decomisado la encabezó el comandante de la 27 Zona Militar, el general San Juan Rosales y el mando del 68 Batallón de Infantería, el coronel Kendor Xala Jiménez.

La destrucción inició con la presentación de un fusil de asalto tipo AK-47, que en calidad de demostración fue destruido.

Comparte en:

Versión impresa