regionales

  • Desalojan jaripeo con más de 500 asistentes en Acapulco

Por: Ulises Villasana

Desalojan jaripeo con más de 500 asistentes en Acapulco


Fecha Publicacion:  miércoles, 21 de julio de 2021 - 17:46:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 21 de julio de 2021 - 17:46:32

Acapulco, Gro.- Elementos de seguridad, dispersaron un jaripeo que se realizaba en Puerto Marqués en Acapulco, al cual asistieron más de 500 personas sin respetar las medidas sanitarias.

Tras una llamada ciudadana al número único de emergencias 911 se alertó de una concentración masiva, por lo que al sitio acudieron personal de la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Protección Civil Estatal, Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento, así como elementos Preventivos municipales.

El jaripeó con más de 500 personas se realizó la noche del martes 20 de julio en el poblado de Puerto Marqués perteneciente al municipio de Acapulco.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, lamentó que se organice un evento así “Es lamentable que se organice un evento así, más lamentable aún es que haya quienes acuden”, el el mandatario estatal en sus redes sociales.

PANORAMA COVID EN EL ESTADO

Guerrero atraviesa por su tercera ola de contagios desde la primera semana de julio, lo cual obligó a las autoridades a retroceder el Semáforo Epidemiológico a color amarillo.

El pasado fin de semana el estado alcanzó la cifra récord de contagios diarios con 439 casos, además que sigue en aumento el promedio de muertes y hospitalización.

Este miércoles la Secretaría de Salud estatal reportó 403 nuevos contagios y 2 mil 577 casos activos, con un acumulado de 46 mil 275 contagios a lo largo de la pandemia.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO