regionales


Por: Agencia IRZA

Observan obras mal hechas y con materiales de mala calidad

Denuncian que el Consejo Municipal de Ayutla reporta “obras fantasmas”


Fecha Publicacion:  sábado, 17 de octubre de 2020 - 12:29:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 17 de octubre de 2020 - 00:27:20

Ayutla, Gro. El gobierno de este municipio, que ahora está en manos de un Concejo de ciudadanos, está engañando al pueblo “al reportar obras fantasmas o de mala calidad”, denunciaron los comisarios de nueve comunidades.

Bernabé Castro Moralos, representante legal de los nueve comisarios municipales y de sus comunidades, dijo que el 15 de este mes solicitaron por escrito a los integrantes del Concejo Municipal una copia certificada de su propuesta de inversión en obra pública para este 2020, así como los trabajos realizados en el primer año de su gestión.

Manifestó que sus representados, los comisarios, están molestos porque observan obras mal hechas, con materiales de mala calidad.

Agregó que Longino Julio Hernández Campos, Patricia Guadalupe Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú, integrantes del Concejo Municipal, también deben informar sobre a quién o dónde compran los materiales para llevar a cabo las obras públicas.

“Con fundamento en el artículo 6 de nuestra Carta Magna, venimos a solicitar nos expida una copia certificada de la propuesta de inversión municipal del Ramo 33, aportaciones federales para entidades federativas y municipios. Relativo al fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), correspondiente a los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020”, refiere el documento que presentaron al citado Concejo Municipal.

El documento está firmado por Bernabé Castro Morales, comisario de la comunidad El Refugio; Alexis Chávez Mayo, de Las Cruces; Maximino Rodríguez, de Los Tepetates; Crispín Cornelio Brígido, de Apantla;; Esaú Villanueva Godínez, de Chacalinitla; Austreberto Castro Mendoza, de El Progreso; Isidro Santos Castro, de Pumarosa; La Unificada Silverio Santiago Remigio, de La Unificada; José Sánchez Sierra, de Cuadrilla Nueva.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO