Agencia de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro. Elementos de la Guardia Nacional, quienes se mantienen realizando labores de vigilancia y apoyo a la ciudadanía de Acapulco, denunciaron a través de un video las pésimas condiciones en las que viven en esta ciudad.


Actualmente los efectivos se encuentran alojados en el estacionamiento y sótano del C-5, ubicado en el llamado edificio inteligente, donde se encuentra además el puesto de mando.


En el video que tiene una duración de 2 minutos y ya circula en redes sociales, los elementos piden a los mandos de la Marina, Ejército y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se tomen cartas en el asunto y se apoye a mejorar las pésimas condiciones en las que están viviendo.


En el video se pueden observar goteras, además de que los elementos se bañan sobre la misma banqueta al interior del estacionamiento y duermen sobre camas individuales a centímetros de suelo, pidieron que se respeten sus periodos de descanso y se les den espacios adecuados para su descanso.


También se puede apreciar a algunos efectivos de la corporación acostados sobre colchonetas y entre charcos, resultado de las goteras por las recientes lluvias.

Comparte en:

Versión impresa