regionales

  • Dejan “Reyes Magos” alegría y juguetes en comunidades de Tecomatlán y La Mohonera

Por: Boletín

Alcalde encabeza el recorrido de la “Caravana de Reyes Magos Cocula 2022”

Dejan “Reyes Magos” alegría y juguetes en comunidades de Tecomatlán y La Mohonera


Fecha Publicacion:  sábado, 15 de enero de 2022 - 02:10:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 15 de enero de 2022 - 02:31:10

Cocula, Guerrero, Enero 15.- Con todas las medidas sanitarias establecidas y animados por el Payasito “Moni”, los “Reyes Magos” divirtieron con su show a los niños de las comunidades de Tecomatlán y La Mohonera, a quienes les entregaron bonitos juguetes, además, los pequeñines “recibieron un curso intensivo” de creación de figuras con globos.

En su quinto día de recorrido de la “Caravana de Reyes Magos Cocula 2022”, encabezada por el primer edil del municipio, Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, los niños de estas dos comunidades vivieron momentos inolvidables al escoger el juguete de su agrado.

“Mira mamá que juguete tan bonito escogí”, “Me gustaron todos los juguetes, pero Este que llevo es el más bonito”, “Vente, córrele manito para jugar a los carritos y los súper héroes”, son sólo algunas de las expresiones tiernas de los pequeños al recibir el regalo de su preferencia ante una inmensa variedad y correr gustosos al encuentro de mamá.

En su mensaje, el alcalde Carlos Duarte señaló que este detalle que se entrega a los niños en sus poblaciones es con mucho cariño, porque son la fortaleza, motor y alegría en los hogares y nuestras vidas, es satisfactorio verlos felices con sus juguetes en su mundo imaginario lleno de ilusiones, expresó.

Abundó que estos juguetes son de calidad, seleccionados con mucho amor para los niños de todo el municipio, quienes eligen el de su agrado, a excepción de los bebés en brazos, quienes sus mamás lo seleccionan de acuerdo a su edad ante una gran variedad que se exhiben en las mesas de regalo.

En Tecomatlán y La Mohonera, la “Caravana de Reyes Magos” llegó a espacios abiertos, techados, desinfectados al igual que los juguetes, en donde se aplicó gel antibacterial a los presentes, se entregó cubrebocas a quien no lo portaba y se mantuvo una sana distancia para evitar un riesgo en la salud de los niños.

Melchor, Gaspar y Baltazar en su “show”, en un tiempo breve, alegran a los pequeños con su baile al ritmo de música infantil y de banda, corren, brincan y les entregan juguetes, mientras el Payasito “Moni” les enseña a crear figuras y formas con globos.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO