regionales

  • Conmemoran en Cocula el CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Por: Boletín

Insiste el alcalde Carlos Duarte a la ciudadanía no baje la guardia ante el COVID-19

Conmemoran en Cocula el CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana


Fecha Publicacion:  viernes, 20 de noviembre de 2020 - 17:05:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 20 de noviembre de 2020 - 17:03:48

COCULA, Gro.- Hace 110 años, en este día, fecha histórica marcada en la vida de nuestro país, inició un acontecimiento, una lucha armada que sentó las bases para una nueva etapa de desarrollo y soberanía nacional, en la actualidad, se libra una batalla civil contra un virus mortal, que está afectando a todo el mundo, pero hace falta más concientización y responsabilidad para erradicar esta pandemia y no siga afectando más a las personas.

En este sentido se expresó el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, durante su mensaje en el acto oficial conmemorativo al CX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en donde se realizaron Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, el Himno a Guerrero, se hizo el Juramento al Lienzo Tricolor y se leyó una reseña de los personajes partícipes en el segundo movimiento armado en el país para alcanzar la soberanía nacional y acabar con desigualdades.

En el acto, que se realizó en la explanada municipal ante la presencia de ediles y directores de área del gobierno municipal, con todos los protocolos sanitarios establecidos, Duarte Bahena rememoró esta fecha histórica para el país, pero también mostró su preocupación porque en esta batalla que se libra contra la pandemia de COVID-19 no todos toman conciencia de la gravedad del problema de salud global que se está viviendo y hacen caso omiso a las recomendaciones.

Se refirió al municipio de Cocula que durante más de cinco meses hubo un registro bajo de casos por las diversas estrategias instrumentadas por su gobierno y la responsabilidad de las personas que cuidan su salud y la de sus seres queridos, pero desafortunadamente hay quienes no atienden las recomendaciones de los gobiernos Federal, estatal, municipal y como consecuencia se están registrando pequeños brotes.

Lamentó que en el municipio no se tome conciencia de la gravedad del problema de salud mundial que se vive, que afecta principalmente a grupos vulnerables y realizan celebraciones particulares con una considerable cantidad de personas, sin que tomen las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio entre los asistentes, por lo que reiteró su llamado a la concietización de las personas y eviten este tipo de reuniones familiares masivas.

Duarte Bahena insistió que mientras no exista una vacuna contra este virus todos somos vulnerables, por lo que exhortó a la población a continuar con las recomendaciones de utilizar cubrebocas, lavarse constantemente las manos, utilizar gel antibacterial, mantener una sana distancia y no salir si no tienen la necesidad de hacerlo porque este virus está presente y existe un alto riesgo de contagio.

En esta actividad también se hizo un reconocimiento a un numeroso “ejército” que está en el frente de batalla, al “ejército de doctores, enfermeras y trabajadores de la Salud” que luchan contra un enemigo desconocido, letal y destructivo, que arriesgan su vida para proteger la de sus semejantes. “Gracias por su dedicación, entrega y valentía”, se expresó.

Al término, se entregaron reconocimientos a las áreas participantes, Desarrollo Rural, Salud, y Comercio y Abasto Popular. Estuvieron presentes, el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, la síndica Luz María Montiel, los regidores María del Rocío Escobar, María Luisa Lozano, Petra Lara, Fabiola Berrún, Felipe de Jesús Almazán y Zacarías Mena, así como el secretario de Gobierno Municipal, Ulises Serrano y directores de área. (DCSC)

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO