regionales

  • Concluyen gobierno de Cocula y DIF Municipal, entrega de apoyos alimentarios

Por: Boletín

Es un programa que arrancó el año pasado en el mes de junio para atender a los sectores más vulnerables

Concluyen gobierno de Cocula y DIF Municipal, entrega de apoyos alimentarios


Fecha Publicacion:  lunes, 22 de febrero de 2021 - 16:22:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 22 de febrero de 2021 - 16:22:15

COCULA, Gro.- El gobierno de Cocula y el DIF Municipal concluyeron con la entrega de más de mil despensas alimenticias a estudiantes de Educación Preescolar y Primaria, de 22 escuelas de este municipio, inscritos previamente en el Programa de Asistencia Alimentaria Emergente, impulsado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Asistencia Alimentaria Emergente, es un programa que arrancó el año pasado en el mes de junio para atender a los sectores más vulnerables de la población guerrerense ante los efectos económicos de la crisis sanitaria mundial por COVID-19 que aún se vive.

Anteriormente operaba como Desayunos Calientes y se reconvirtió en despensas alimenticias para ayudar a las familias de los pequeños estudiantes que no acuden a tomar sus clases presenciales porque son un grupo vulnerable ante la pandemia que se vive; en el municipio de Cocula se entrega a los padres de familia con la coordinación de directores de planteles educativos.

Durante la entrega, en cada institución educativa, se siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar un riesgo de contagio entre los asistentes, además, se les exhortó a no bajar la guardia, seguirse cuidando, utilizar cubrebocas, lavarse constantemente las manos y mantener una sana distancia en sus actividades esenciales. (DCSC)

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO