Agencias


Tetipac, Guerrero, Julio 25.- Este sábado concluyó la entrega del Programa Municipal de Fertilizante Gratuito con el objetivo de apoyar la economía y alimentación de los tetipaquenses, a través de mejorar y aumentar la producción del campo.

La presidenta municipal Bárbara Mercado Arce, agradeció la confianza depositada para poder cumplir con este compromiso que beneficia a trabajadores del campo que no pudieron ingresar al padrón operado por el gobierno federal para la obtención del insumo agrícola.

Agregó que la siembra de maíz y frijol en Tetipac es la base de la alimentación y sustento de la mayoría de las familias del municipio, “por lo que en estos tiempos difíciles teníamos que implementar un programa municipal que diera atención y solución a nuestros campesinos”.

Mercado Arce indicó que este beneficio, se logró gracias al manejo de una administración responsable y eficaz en el manejo de los recursos municipales, que generó el ahorro para adquirir mil 552 paquetes de fertilizante que durante seis días fueron entregados a campesinos de las 40 comunidades de Tetipac.

Durante el arranque de este programa el pasado lunes 18 del mes en curso, la alcaldesa Bárbara Mercado expuso que el padrón de agricultores del municipio es de 2 mil 600 personas y que la Federación sólo apoyó a mil 8 campesinos, por lo que su gobierno utilizó recursos propios para adquirir el insumo faltante para apoyar a los mil 552 labriegos que quedaron fuera del padrón federal.

Finalmente, la primera edil tetipaquense reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo e incentivando el campo.

Comparte en:

Versión impresa