regionales

  • Comisarios y comisariados de la Costa Chica amagan con tomar la sede de Gobernación

Por: Agencia IRZA

Comisarios y comisariados de la Costa Chica amagan con tomar la sede de Gobernación


Fecha Publicacion:  miércoles, 7 de abril de 2021 - 01:07:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 7 de abril de 2021 - 00:45:29

Ometepec, Gro. Comisarios y Comisariados de Bienes Comunales de la Costa Chica tomarán en las próximas horas la Delegación de Gobernación estatal, en protesta por la desatención de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

La decisión la tomaron en una reunión de la Coordinadora de Comisarios y Comisariados, en donde criticaron al titular de la CIGAEG, Javier Taja Ramírez, porque los dejó “plantados” en un encuentro acordado para el martes pasado.

Los representantes de la Coordinadora de Comisarios y Comisariados, Leonardo Rodríguez Martínez y Romualdo Delfino de la Cruz, señalaron que en esa reunión tratarían el tema sobre la continuidad de cuatro obras carreteras.

Rumualdo Delfino recordó que el pasado 30 de marzo también estuvieron esperando al delegado de Gobernación, Germán Herrera Clemente, pero nunca se presentó.

Añadió que fueron atendidos por Alejandro Vega Tamarit, residente de obra de CICAEG, quien dijo ser representante de Taja Ramírez, pero hasta la fecha nada ha resuelto.

Dijo que tienen conocimiento que fueron asignados cinco millones de pesos para la continuación del tramo carretero de Acatepec-Cochoapa, además de otros diez millones de pesos para la carretera de San Cristóbal-San Jerónimo, pero que CICAEG nada hace al respecto.

Se refirió asimismo a que existen obras faltantes en los municipios de Ometepec y Tlacoachistlahuaca.

Debido a lo anterior, decidieron tomar la Delegación de Gobernación, con sede en esta cabecera municipal, e incluso retener al titular, Germán Herrera Clemente.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO