Por Boletín

COCULA, Gro., agosto 3.- Una caravana cargada de mucha alegría, diversión y activación física y mental es la que llegó este martes a las comunidades de Atlixtac y Puente Río San Juan, eventos encabezados por el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar Galindo, en donde los niños disfrutaron de un sano esparcimiento acompañados de mamá y papá.

“Vacaciones con las Letras”, es un actividad que realiza el gobierno de Cocula coordinado por el área de Educación y Cultura y avanza diariamente por todas las comunidades del municipio en este receso escolar para fomentar la lectura, valores, salud y activación física en los niños debido a que también participan DIF Municipal, Salud, Deportes y Protección Civil.

En una dinámica amena de lectura, los pequeñines escucharon atentos un cuento infantil para posteriormente interactuar con su narrador sobre los personajes y el mensaje reflexivo. También disfrutaron de la obra “La caperucita roja” a cargo de personal docente y de apoyo a la educación, dependientes del Ayuntamiento.

En las dos comunidades, durante los tiempos de activación física –al principio y final del evento-, pasaron momentos inolvidables, participaron con sus padres y funcionarios en juegos infantiles, de habilidad, destreza y resistencia. ¡Todos ganadores! También recorrieron los stands de Protección Civil, conocieron todo el equipamiento de una ambulancia, del DIF, Educación y Salud.

Comparte en:

Versión impresa