regionales

  • Ayuntamiento de Chilpancingo ya no tiene dinero para apoyar al equipo de futbol Avispones

Por: Fernando Polanco Ochoa

Ayuntamiento de Chilpancingo ya no tiene dinero para apoyar al equipo de futbol Avispones


Fecha Publicacion:  sábado, 31 de julio de 2021 - 01:09:00 -- Fecha Actualizacion sábado, 31 de julio de 2021 - 00:58:27

Chilpancingo, Gro. Autoridades municipales admitieron este viernes que ya no tienen capacidad financiera para seguir apoyando al equipo de futbol de la Tercera División Profesional “Avispones de Chilpancingo”, tras precisar que se trata de una asociación civil que debe operar con recursos propios.

El equipo, precisó el director del Deporte dependiente del Ayuntamiento local, Freddy Castro, no es propiedad del gobierno municipal de Chilpancingo: “La Federación Mexicana de Futbol tiene estatus y dice que ningún Ayuntamiento se puede hacer cargo de cualquier equipo profesional”.

Sin embargo, dijo que con mucho esfuerzo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha apoyado al club con pagos extraordinarios: “queremos decirle a la ciudadanía que no aceptamos que nos responsabilicen de esta situación”.

Así respondió el funcionario al comunicado oficial que publicó el equipo la tarde del jueves a través de su cuenta de Facebook, en el que advierte que su participación para la temporada 2021-2022 está en riesgo.

“Comunicado oficial. Avispones de Chilpancingo A.C. A nuestra afición y medios de comunicación. Por este medio hacemos público que estamos en riesgo de no participar en la temporada 2021-2022 de la Liga TDP”, se indica y precisa que este viernes darían a conocer más detalles.

Este medio día, durante una transmisión en vivo desde la sede del Ayuntamiento, Freddy Castro respondió: “no aceptamos que nos responsabilicen por la cuestión que está pasando el club”.

Al respecto el secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor, informó que a pesar del déficit financiero superior a los 250 millones con lo que inició su administración, el alcalde Antonio Gaspar ha destinado recursos extraordinarios para la participación del club en las últimas tres temporadas, del 2018 al 2021.

“Para el inicio de esta temporada, 2020-2021 hacia el 2022, nos vemos imposibilitados a apoyar a esta asociación civil. Tan sólo en este año se entregaron subsidios por el orden de casi 700 mil pesos”, dijo.

Y agregó: “reconocemos que en estos momentos se nos dificulta continuar apoyando, porque pondríamos en riesgo el pago de salarios de la base trabajadora y es una de las prioridades del alcalde, de que paguemos puntual. Hoy es (viernes) 30 y estamos a unas horas de iniciar dispersión de salarios a la base trabajadora” correspondientes a esta segunda quincena de julio.

Por eso invitó a los directivos de la citada asociación civil, Gerardo García y Gabriel Morlet, a que busquen opciones de financiamiento con padres de familia, en la iniciativa privada y en el sector social.

“Estamos en disposición de colaborar de manera personal con esta asociación civil, porque el Club Avispones es un equipo que son jóvenes que necesitan el apoyo y como chilpancingueños estamos conminados (sic) a la solidaridad”, expuso Valente.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO