IRZA
Chilpancingo, Gro. Chilpancingo es uno de los 16 municipios de los 50 de todo el país que el gobierno federal considera como prioritarios en la estrategia de Seguridad, donde los homicidios dolosos han aumentado en un 19 por ciento de enero a junio y en comparación con ese periodo del año anterior.


En la conferencia de prensa “mañanera” de este miércoles en Palacio Nacional, se informó que Guerrero se mantiene en el octavo lugar de asesinatos en el país, por encima de estados con alta incidencia delictiva como Zacatecas o Nuevo León.


La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mostró una lámina con las cifras de homicidios dolosos de enero a junio de este año: Guanajuato tiene hasta el mes pasado mil 566 asesinatos, Michoacán mil 421, Baja California mil 300, Estado de México mil 265, Jalisco mil 24 y Chihuahua 929 homicidios dolosos.


En el séptimo lugar se ubica el estado de Sonora con 875 homicidios dolosos; en octavo lugar Guerrero con 688 asesinatos, Zacatecas con 635 crímenes y Nuevo León con 622; en promedio en el país se cometen 33 asesinatos al día, informó el gobierno federal.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez indicó que en los 50 municipios de atención prioritaria por homicidio doloso, 16 muestran un incremento del 19 por ciento en promedio.


Uno de esos 16 municipios es Chilpancingo, donde de enero a junio de este año se han registrado 47 homicidios dolosos, mientras que de enero a junio del 2021 se registraron 30 asesinatos, de acuerdo a las cifras proyectadas en la lámina en la conferencia matutina.


En Acapulco de enero a junio de este año se han registrado 213 homicidios dolosos, en tanto que en el mismo período, pero del año pasado, había un registro de 236 asesinatos; Iguala que también se encuentra entre los 50 municipios prioritarios tiene de enero a junio 63 asesinatos y en ese mismo período, pero del año pasado se tiene un registro de 11 homicidios dolosos.

Comparte en: