Tepecoacuilco, Gro. Julio 11.-El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Félix López Olivares, a través de la dirección de Protección Civil anuncia que por temporada de lluvias, cuenta con 6 Refugios Temporales que se ubican en los casinos municipales de la cabecera, de las localidades de San Juan Tetelcingo, Colonia Valerio Trujano y Mayanalán; además de la comisaría de San Agustín Oapan y la primaria Benita Galeana de San Miguel Tecuiciapan.

Carlos César Ortiz Díaz, director de Protección Civil dijo que los Refugios Temporales son instalaciones a través de los cuales se brinda alojamiento, abrigo, alimentación y asistencia médica a la población desplazada, ya sea como prevención o como consecuencia de la afectación de las viviendas al ser destruidas o inundadas ante un desastre natural.

César Ortiz dijo que tiene la instrucción del alcalde Félix López de estar atento a los sucesos que puedan darse por la temporada de lluvias, y de actuar de manera inmediata, tal como sucedió en días recientes en que con apoyo de áreas como Servicios Públicos y Limpia, retiraron un árbol del centro de la cabecera, derribado por la tormenta y los trabajos realizados para retirar el azolve que propició el taponeo de puentes peatonales; eventualidades en que se reportó saldo blanco.

Recordó que se tiene la línea de Atención Ciudadana las 24 horas del día en el número telefónico 733 676 0338 y pidió se utilice con responsabilidad, para no causar falsas alarmas y poder atender con diligencia y precisión los llamados de auxilio.

Comparte en:

Versión impresa