Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Guerrero, Agosto 2.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció un próximo recorrido por la región de la Tierra Caliente, aunque no dio fecha, donde implementará ferias de servicios y acciones sociales y de salud para los 9 municipios que la integran.

En entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero después de poner en marcha la distribución de apoyos para familias desplazadas, dijo que “hemos tenido reuniones con presidentes municipales, diputados y pobladores; están pidiendo atender el problema social y ahí nos vamos a enfocar, en atender las causas que han originado la violencia de hace muchos años”.

AUMENTÓ DETENCIÓN DE GENERADORES DE VIOLENCIA

Salgado Pineda confirmó que las detenciones de “generadores de violencia” aumentaron en los últimos meses, lo que contribuye a la pacificación del estado, además de que las fuerzas armadas han realizado “aseguramientos importantes”.

“Tenemos como objetivo prioritario bajar el índice delictivo en el estado, pero ha habido detenciones importantes. No habrá impunidad. Cero tolerancia a quienes sean generadores de violencia en el estado”, enfatizó.

REFORZARÁN LA VIGILANCIA POLICIACA

Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública, informó que el gobierno federal enviará patrullas a Guerrero que, con una aportación similar del gobierno estatal, habrá 70 nuevas unidades recorriendo las siete regiones, especialmente los principales destinos turísticos.

“Vamos a incrementar la movilidad de nuestro personal de seguridad en los principales destinos turísticos como Acapulco, Zihuatanejo, la capital (Chilpancingo) y en Iguala y Taxco”, confirmó.

Cuestionado sobre el crimen del empresario Jesús Rivera Rojas, dirigente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera “Miguel Alemán” de Acapulco, ocurrido el domingo 31 de julio, Evelio Méndez informó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones, pero se negó a precisar detalles.

“La Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondiente (pero), no nos queremos meter para no violar el debido proceso”, expresó.

Comparte en:

Versión impresa