regionales

  • Ante aumento de violencia, en Huitzuco ya se reforzó seguridad: Evelyn Salgado

Por: Fernando Polanco Ochoa

Participan elementos de la Sedena, Marina y SSP del estado

Ante aumento de violencia, en Huitzuco ya se reforzó seguridad: Evelyn Salgado


Fecha Publicacion:  jueves, 25 de noviembre de 2021 - 02:33:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 25 de noviembre de 2021 - 02:57:50

Chilpancingo, Gro., Noviembre 25.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó este miércoles el reforzamiento de la seguridad en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, en la región Norte del estado, luego de que presuntamente un grupo criminal impuso un “toque de queda” a partir de las 18:00 horas.

“Se reforzó la seguridad en Huitzuco con todos los órdenes de seguridad”, dijo en entrevista tras encabezar la incorporación de 300 menores de edad al Programa de Apoyo de 

Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, a través de la Secretaría del Bienestar y la Fundación Teletón.

Informó que personalmente se ha comunicado con el presidente municipal de ese municipio, Eder Nájera Nájera y que mantienen una estrecha coordinación diaria para garantizar la seguridad.

“Ya se reforzó la seguridad con elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, expuso.

Cabe mencionar que en esa cabecera municipal, de donde es originario el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, repuntó la criminalidad en los últimos días, con asesinatos dolosos y el presunto “toque de queda” impuesto por un grupo delictivo.

Sobre las recientes declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien llamó a los pueblos a “empoderarse” ante la inacción del gobierno frente a la ola criminal, la gobernadora Salgado Pineda informó que en breve sostendrá una reunión con el prelado católico.

Dijo que ya tenían programado un encuentro, pero que se pospuso porque el jerarca católico le informó que no podía acudir el día y la hora que le sugirió, porque estaba atendiendo misas.

“A lo mejor puede ser la próxima semana o en estos días ya para ponernos de acuerdo y platicar. Él como un ciudadano más obviamente tiene derecho a expresar su opinión, vamos a intercambiar puntos de vista y yo les avisaré qué resultó de esa reunión”, prometió.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO