Por: IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Julio 30.- Integrantes del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, denunciaron que el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Jorge Peto Calderón, maneja a su antojo recursos de programas del sector ganadero y agropecuario.

Acusaron también que Jorge Peto Calderón es el responsable de que más de 90 mil ganaderos de Guerrero no accedieran a beneficios, porque limitó la operación de las ventanillas para recepción de documentos para registrarse, a solo dos días.

En conferencia de prensa, este viernes aseguraron que este funcionario marginó a los ganaderos de más de 96 organizaciones ganaderas y que incluso no los tomó en cuenta en la integración del Comité de Comercio y Producción Pecuaria.

Atalo Niño Ramírez, dirigente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Guerrero, aseveró que ante las irregularidades que comete Jorge Peto Calderón, es urgente la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Señaló que se han mantenido con prudencia ante los abusos del funcionario, pero advirtió que si no deja de hacerlo o lo cambia la mandataria estatal, no les quedará otra alternativa que salir a las carreteras a movilizarse.

Comparte en: