Boletín
Chilpancingo, Gro. Con la finalidad de contar con los mecanismos necesarios para optimizar el tema de manejo de residuos y su destino final, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado de Guerrero (Semaren), Ángel Almazán Juárez, convocó a reunión intermunicipal con los ediles de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, con quienes dialogó sobre la importancia ambiental que abarca este tema y donde se comprometieron a respaldar las acciones para que estas tengan un impacto social positivo.


“Es de trascendencia atender el destino final de residuos y poder converger en un sitio adecuado para este manejo y aprovechar las voluntades que actualmente se cuentan y traducirlo en una realidad necesaria para los pobladores”, comentó el funcionario estatal, al participar en una reunión virtual, con el coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur-Sureste (Fidesur), Guillermo Woo Gómez, quien informó a los presentes sobre la asesoría, promoción e impulso de la gestión integral de residuos a través de organismos operadores que se les puede otorgar.


Teniendo como finalidad optimizar recursos y eficientar los servicios, los municipios presentes se mostraron interesados en la realización, dejando como acuerdos llevar a cabo mesas de trabajo para la elaboración del proyecto, revisar el marco normativo, presupuesto y operatividad del mismo, llevando esto a fechas inmediatas.


Este proyecto, también se traducirá en municipios de la Costa Grande, quienes han solicitado la atención para el manejo de este tema, con lo cual buscan el desarrollo sostenible de sus municipios.
Estuvieron presentes los ediles de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Tixtla, Antonio González Cabañas y Dulce Guzmán Guzmán, en representación de la alcaldesa de Eduardo Neri.

Comparte en:

Versión impresa