Por: Servicios AINI
Washington, EU, Septiembre 17.- La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue condenada este lunes en Estados Unidos a tres años de cárcel tras haber sido declarada culpable por la distribución de drogas.
En el acta de procedimientos quedó asentado que la mexicana tiene derecho a apelar la decisión del juez Randy Crane de Texas.
La sentencia fue de “37 meses de custodia de la Oficina de Prisiones y sin periodo de libertad condicional”; no se le fijó ninguna fianza adicional.
La exfuncionaria fue detenida el 10 de junio del 2023 en Falfurrias, Texas, a bordo de una camioneta en la que transportaba 42 kilogramos de cocaína con rumbo a San Antonio.
Adunas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó entonces que una revisión de rayos X del vehículo reveló que había paquetes dentro de los asientos, por lo que llevaron a cabo una inspección manual en la que encontraron varios envoltorios hasta llegar a 42 kilos de cocaína, distribuidos en varias áreas de la unidad, entre ellos los paneles de las puertas.
Ese mismo sábado, Ahumada Martínez confesó su responsabilidad durante una entrevista con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA).
Tras la detención de la regidora, El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Ahumada Martínez.
“Reprobamos completamente la conducta (de Ahumada Martínez), hay que esperar a las autoridades y lo que se determine, en el PAN reprobamos conductas como esa y sólo esperamos que las autoridades hagan lo competente”, dijo a medios Luis René Cantú Galván, presidente del PAN en Tamaulipas.