Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., Con la finalidad de brindar asesoría legal gratuita a la población de escasos recursos económicos, el regidor de Comercio, Abasto Popular y Prestadores de Servicio, José Merced Salazar Márquez, firmó un convenio de colaboración con “Advocatus, defensa legal”, que preside, Ricardo Mendoza Victoria.


Señaló que a través de este convenio de regiduría a su cargo, en coordinación con el corporativo llevarán a las colonias y comunidades de la ciudad esta ayuda jurídica, para lo cual, este domingo por la mañana iniciarán en la comunidad de Rancho del Cura y posteriormente, alrededor de la 1 de la tarde, estarán en la comunidad de Tepochica.


Agregó que estas asesorías legales gratuitas serán en materia familiar civil, laboral mercantil, migratorio y agrario, servicio que será completamente gratuito para la población vulnerable que lo solicite.


Se trata de una labor social que se va a realizar en beneficio de la población, porque muchas veces estas asesorías legales tienen un costo y desafortunadamente si un problema jurídico no se atiende a tiempo se va agravando y esa es la intención de llevar este apoyo a las personas en condición vulnerable.


José Merced Salazar Márquez dijo que estará en contacto permanente con delegados de colonias y comisarios de comunidades para poder definir los horarios y los lugares en donde habrán de estar instalados.


Señaló que se va a hacer la convocatoria a los pobladores y aclaró que solamente serán beneficiados quienes vivan en la colonia o la comunidad en la que se esté brindando el servicio en el día y la hora indicados.


Dijo que los comisarios y delegados que estén interesados en recibir este apoyo en sus colonias pueden acercarse a la regiduría para agendar el día y hora para que sean atendidos, porque “hay muchas personas que no tienen los recursos para trasladarse a la ciudad de Iguala, o no saben a quién dirigirse”.


Salazar Márquez señaló que también logró la firma de un convenio con la aseguradora Quálitas, específicamente con asesores Sánchez, que se encuentran ubicados a un costado del hotel María Isabel.

El convenio consiste en el otorgamiento de un importante descuento para el aseguramiento de su motocicleta. Indicó que para poder ser beneficiados con este descuento primeramente tienen que acudir a la regiduría a su cargo, ahí se les otorgará un folio, documento para poder ser agendados y puedan recibir los ciudadanos la atención que se merecen.


Informo que el descuento será variable en cada caso de acuerdo a la cobertura que los interesados quieran adquirir.

Comparte en: