IRZA
Acapulco, Gro., La seguridad en la zona turística del puerto fue reforzada con cuatro mil efectivos del Mando Especial de la Guardia Nacional (MEGNA), ante la llegada de miles de turistas en este periodo vacacional de Semana Santa.
El comisario del MEGNA, Miguel Ángel Aragón Vázquez, informó que el operativo Semana Santa 2025 fue desplegado a lo largo de las más de 25 playas, con acciones que incluyen la proximidad social y prevención del delito.
Explicó que “tenemos 14 módulos de atención al turismo, donde el vacacionista se puede acercar para pedir información o atención de primeros auxilios, si así lo requiere. También tenemos recorridos en la zona costera y Diamante, sin olvidar las zonas de (las colonias) Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata”.

Añadió que los agentes de la Guardia Nacional realizan patrullajes motorizados, actividades de proximidad social y de orientación en los módulos de auxilio y protección al turismo habilitados en las zonas Tradicional, Dorada y Diamante.
Este miércoles, hicieron un recorrido del Asta Bandera de la playa Papagayo hasta la zona tradicional de Caleta, como parte de estos dispositivos de vigilancia.
El despliegue alcanza los accesos y salida al puerto, donde personal de la GN del sector carreteras vigila las vialidades federales, así como la Autopista del Sol.