Boletín
Chilpancingo, Gro., La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que, de manera permanente, mantiene y refuerza las acciones de prevención, vigilancia y control del dengue en las siete regiones de la entidad, con el objetivo de proteger la salud de la población y reducir riesgos sanitarios.
La dependencia estatal señaló que, a través de brigadas especializadas, se llevan a cabo de forma continua labores integrales como el control larvario, la nebulización espacial y el rociado residual en viviendas, estrategias clave para combatir la proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Como parte de estas acciones, se han intervenido más de 554 mil viviendas mediante control larvario, además de realizarse nebulización en más de 10 mil hectáreas y rociado residual en miles de casas, fortaleciendo así la cobertura preventiva en zonas prioritarias.

La SSG destacó que estas labores se desarrollan de manera coordinada con autoridades de los distintos órdenes de gobierno, lo que permite ampliar el alcance de las estrategias y mantener una respuesta oportuna ante posibles riesgos epidemiológicos.
En este contexto, la SSG informó que, con corte a la semana 12 de 2026, se han registrado 13 casos confirmados de dengue en la entidad, sin reporte de casos graves ni defunciones, lo que refleja el impacto de las acciones preventivas implementadas de forma constante.
Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la población a sumarse a estas tareas mediante la eliminación de criaderos en sus hogares, reforzando así el trabajo institucional para prevenir la transmisión del dengue en Guerrero.
