Por: Boletín
Chilpancingo, Guerrero, Junio 28.- Para reforzar la prevención del dengue en la entidad, personal de la Secretaría de Salud Guerrero atendió con rociado espacial y térmico en la comunidad de Taxco el Viejo, en la zona Norte del Estado, con máquina pesada y dos máquinas térmicas, esto para mantener bajo control y evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
La dependencia informó que, por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se da atención en las ocho regiones del estado poniendo especial énfasis en municipios que presentan el mayor número de casos positivos.
La SSG indicó que cubrió 23 manzanas con rociado espacial y térmico aplicando Bifentrina y con nebulización espacial en 61 manzanas aplicando Malathion.
Se agregó que se mantiene una estrategia estatal para contener el dengue, con ocho intervenciones para evitar la proliferación del mosco transmisor: Efectuar campañas de descacharre, difusión de medidas preventivas en medios de comunicación, trabajo en las escuelas, brigadas de orientación domiciliarias, mantener estrecha colaboración con la Jurisdicción Sanitaria, certificar espacios libres de criaderos de larvas y promover iniciativas de ley enfocadas a resolver la problemática de casas renuentes a participar en las acciones preventivas.
Por último, se hizo un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar más contagios, recalcando que el trabajo más importante comienza en los hogares de las familias guerrerenses.