Chilpancingo, Gro., a 31 de julio de 2025.- Con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los automovilistas durante el actual periodo vacacional, la Guardia Nacional desplegó operativos especiales en los principales tramos carreteros del estado de Guerrero.

Las acciones de vigilancia se concentran especialmente en las rutas con mayor flujo vehicular como la Cuernavaca-ChilpancingoChilpancingo-Acapulco y Acapulco-Zihuatanejo, donde se aplican diversos operativos preventivos, entre ellos: Radar, para detectar exceso de velocidad; Carrusel, que regula el tránsito en zonas peligrosas; Casco seguroCinturón, para promover el uso de equipo de protección; así como el Antiasalto, enfocado en inhibir hechos delictivos en carretera.

Además del patrullaje constante, los elementos de la Guardia Nacional interactúan con los conductores para promover el uso del número telefónico 088, disponible para recibir reportes ciudadanos y canalizar denuncias relacionadas con posibles delitos.

Estas medidas forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, y buscan proteger la integridad de los viajeros durante la temporada vacacional, en la que se incrementa significativamente la movilidad por vía terrestre en la entidad.

Como parte del mismo operativo, también se realizan labores de seguridad en carreteras del estado de Morelos, aunque el enfoque principal se ha centrado en los tramos más concurridos de Guerrero.