Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Enero 30.- Con el firme compromiso de fortalecer la educación y garantizar el aprendizaje de niñas y niños de la zona rural, el presidente municipal, arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, realizó la presentación de dos profesores municipales de nivel primaria en las comunidades de San Francisco Acuitlapán y El Gavilán, quienes se integran a las aulas para atender las necesidades del sistema educativo y dar respuesta oportuna a madres y padres de familia, así como a la comunidad escolar.
“Estamos presentando en estas comunidades a los maestros municipales que se integran a las escuelas primarias, atendiendo una necesidad real que por mucho tiempo fue solicitada por madres, padres y docentes”, señaló el edil.
Indicó que está convencido de que al fortalecer la educación también se fortalecen las comunidades, por lo que su administración continuará escuchando y ofreciendo respuestas claras, trabajando de la mano con las familias para que ninguna niña ni ningún niño se quede sin aprender.
“Estamos colaborando con las instituciones educativas de las comunidades de San Francisco Acuitlapán y El Gavilán. Vemos la necesidad de mantener a las y los niños en las aulas y, por ello, estamos preocupados y ocupados en asignar recursos humanos a las escuelas”, afirmó.
Asimismo, Juan Andrés Vega anunció que su administración gestiona la instalación de un telebachillerato para el municipio de Taxco, siendo la comunidad de San Francisco Acuitlapán una de las propuestas para que se concrete este proyecto.
“Esta región del municipio es muy importante por las comunidades que la rodean. Los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar cerca de su lugar de origen, lo que les abrirá mayores oportunidades de desarrollo, les permitirá concluir el nivel medio superior y los motivará a continuar con una licenciatura”, puntualizó.
