Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El gobierno de Guerrero reforzará las medidas de seguridad durante esta semana en los municipios de mayor incidencia delictiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.


“Nosotros vamos a incrementar efectivos y vehículos en esta semana que viene para tener mayor vigilancia en las siete regiones”, confirmó el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Evelio Méndez Gómez.


En entrevista confirmó el arribo de más efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero no precisó cuántos porque las cifras oficiales las tienen esas dos instancias federales.


Lo que sí confirmó es que el gobierno federal enviará a Guerrero 35 vehículos -patrullas- y que la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda habilitará una cifra similar, para hacer un total de 70 unidades más patrullando la entidad.


“Ya que tengamos completo el lote haremos el anuncio de esos vehículos que entran a seguridad pública para las 7 regiones, poniendo mayor presencia en los municipios con mayor incidencia delictiva”, dijo.


Reconoció que en las últimas semanas se han registrado incidencias delictivas, particularmente de homicidios dolosos, sobre todo en Acapulco, el principal destino turístico de la entidad.


Al respecto agregó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones de cada homicidio.
El funcionario estatal precisó también que los destinos turísticos están blindados para este periodo vacacional de verano 2022 desde la semana pasada que se puso en marcha el operativo oficial, en coordinación con efectivos de las secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.


“En Acapulco incrementamos más camionetas -patrullas- para repartir en los 10 sectores y estamos trabajando en las carreteras importantes que comunican a los puntos vacacionales, como Taxco, Zihuatanejo y Acapulco”, dijo.


Agregó que la seguridad se ha incrementado en esos destinos y señaló que la semana pasada se reunió con hoteleros del municipio de Zihuatanejo, con quienes abordó el tema de seguridad, “vamos avanzando conforme van llegando recursos de la federación”.

Comparte en: