Boletín
Acapulco, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Sebastián Ramírez Mendoza firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el Plan «Acapulco se Transforma Contigo» anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


La UAGro le aportará su talento al Gobierno de México para desarrollar y reforzar los planes en materia turística, de desarrollo sostenible, ordenamiento territorial, recuperación de espacios públicos, conservación de sitios históricos entre otros; en ellos participarán investigadores, expertos, profesores y estudiantes de distintas disciplinas académicas de la máxima casa de estudios.


Reunidos en el Auditorio de la Facultad de Medicina en Acapulco, el director de FONATUR, Sebastián Ramírez Mendoza dijo que la UAGro es una institución que «nos ha ayudado mucho este año y cuando nos unimos gobierno y universidad podemos lograr transformaciones más profundas».


Ramírez Mendoza destacó la gestión del rector, Javier Saldaña al frente de la UAGro, a quien reconoció como una de las instituciones más fuerte del estado, que ayuda a la gente, que tiene presencia en toda la entidad y «hay que decirlo: la gestión del doctor Javier Saldaña ya es histórica en la UAGro y en Guerrero», aseguró.


El director de FONATUR afirmó que Saldaña Almazán logró retomar una universidad que tenía muchos problemas, pero que ahora está consolidada como una institución «que se le ve muy bien a nivel nacional y eso es muy importante».


En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que los universitarios tienen un gran compromiso con la ciencia y con el proyecto de la presidenta y «no vamos a dejar solo Acapulco necesita proyectos sólidos y estoy feliz de que la UAGro ayude al Gobierno de México a colaborar, eso habla del avance y la confianza que hemos tenido».


Javier Saldaña Almazán aprovechó para felicitar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo por su primer año de gobierno «que se distingue por su cercanía social y compromiso inquebrantable con la justicia y la equidad, valores que los universitarios fomentamos para el bienestar de nuestros estudiantes».