Tulio Estrada Castañón se ha ido
Por: Dr. Epifanio Martínez Barrera
Sólo nos dejó el recuerdo de un Servidor Público ejemplar, porque sirvió a su estado con apasionada entrega en su desempeño como jefe de Electrificación Rural.
El lunes 10 de octubre que fui a Chilpancingo me enteré de su deceso el día 4 de este mes. Me causó profundo pesar la noticia y acudieron a mi mente recuerdos tan grandiosos y nobles de su actuación ante la pobreza de pueblos pequeños que no teniendo para pagar la “aportación de la comunidad” para su electrificación, él se las ingenió para hacer llegar el servicio sin esa “aportación comunal” y que yo recuerdo, porque me hizo partícipe del problema y fueron los casos de: Juxtlahuaca, Municipio de Quechultenango y el de Yoloxochitl pueblo indígena (mixteco) del Municipio de San Luis Acatlán; entre los que recuerdo. ¿Pero cuál fue mi participación? Que mediante los Recursos del Programa Nacional de Obras Rurales por Cooperación que yo dirigía, las citadas comunidades aportaron la mano de obra con calificada en la ejecución de la obra. Nos coordinamos.
Julio, descansa en paz y que la Divina Providencia, premie tu gran amor al prójimo conque en vida, trataste a tu semejante.