Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Gro., Noviembre 11.- La reconstrucción o reparación de las 250 mil viviendas afectadas por el huracán “Otis” en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez costaría 15 mil millones de pesos.

“En todos los hogares que hubo daño en vivienda, a todos, se les va a apoyar”, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, desde Baja California.

Pero aclaró que el apoyo no será con créditos, sino con apoyos directos dependiendo de la gravedad del daño. “Si perdieron su vivienda, van a tener sus recursos para hacer su vivienda, si se requiere repararla, sus recursos para la reparación”.

Hasta este viernes, informó, tenían un avance de 230 mil hogares censados a través de los “servidores de la nación” de la Secretaría del Bienestar.

Al respecto agregó que las 250 mil familias damnificadas recibirán también los enseres domésticos primarios, como estufa, licuadora, sartenes, colchón, entre otros, cuyo monto de inversión no precisó.

Sin embargo, aseguró que su gobierno tiene presupuesto suficiente para atender la emergencia de Acapulco “porque no hay corrupción y no es un gobierno que esté al servicio de los potentados; es un gobierno del pueblo”.

“Nada más en vivienda estamos calculando como 15 mil millones y en electrodomésticos otra cantidad importante”, informó y reiteró que su gobierno entregará 3 millones de despensas con 24 productos durante 3 meses a cada familia.

López Obrador aseguró: “estamos normalizando la situación en Acapulco”. Hasta este viernes se reportó el 80 por ciento de gasolineras abiertas, así como la operación del 70 por ciento del sistema de agua potable.

“Ya la luz tiene ya conexión en toda la red, nos falta la conexión en los domicilios, pero ya se está avanzando”, aseguró.

Comparte en: