Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente a Iguala, entregó este viernes sendos reconocimientos a los igualtecos distinguidos Julio César López Uriza y Carlos Espinoza Marchán.
Julio César López Uriza recibió el reconocimiento por su destacada trayectoria profesional y su valiosa contribución al desarrollo rural del estado de Guerrero, méritos que lo hicieron acreedor al mérito civil «Manuel Meza Andraca».
Al hacer la entrega del reconocimiento, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente a Iguala, Leticia Márquez Ocampo, dijo que la vocación de servicio y el compromiso con la tierra de Julio César López Uriza enaltecen a Iguala y reafirman los valores cívicos que esta distinción representa.
Carlos Espinoza Marchán recibió de manos de Leticia Márquez Ocampo su reconocimiento por su eminente trayectoria académica, científica y humanista, que lo hizo merecedor de la condecoración «Juan Álvarez».
Dijo que la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística correspondiente a Iguala honra su labor como embajador educativo internacional y su compromiso con la juventud guerrerense.
Agregó que «su excelencia como docente y su trayectoria global en la ciencia y la tecnología no solo enaltecen a Iguala, su ciudad natal, sino que reafirman los valores cívicos y patrióticos que esta distinción estatal representa para él y para todos nosotros».
Al evento, que se realizó en la antigua estación del ferrocarril en el marco del 176 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, asistieron la regidora de Cultura, Yurema Arroyo Luna; la regidora de Educación, Rosario Bustillos Muñoz y el regidor de Fomento al Empleo, Oscar Adriel Rueda.
Ambos galardonados, Julio César López Uriza y Carlos Espinoza Marchán, fueron propuestos por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística que preside Leticia Márquez Ocampo, la cual fue realizada por el historiador Rafael Domínguez Rueda.
Luego de recibir el reconocimiento, López Uriza y Espinoza Marchán agradecieron a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística la distinción de haberlos propuesto para recibir ambos premios e hicieron el compromiso de seguir con esa mística de trabajo y de servicio en favor del desarrollo rural de Iguala, de la cultura y el arte; pero también, en el caso de Carlos Espinoza, de seguir motivando, impulsando e inspirando a los grandes talentos juveniles del municipio.
