Boletín
Acapulco, Gro., La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, acompañó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante la entrega de apoyos del programa «Construyendo Bienestar», en beneficio de 320 familias acapulqueñas.
La mandataria estatal reconoció el respaldo de la alcaldesa para garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a quienes más lo necesitan y destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno como factor clave para multiplicar los beneficios en la comunidad.
«Vamos a seguir trabajando con esta visión. No vamos a dejar a Acapulco. Gobierno Federal, Estatal y Municipal seguiremos apoyando a la ciudad. Gracias, presidenta Abelina, por el acompañamiento y el apoyo», expresó Salgado Pineda durante el acto.

La gobernadora informó que, en 2025, se invirtieron 232 millones de pesos en mil 694 acciones de mejoramiento de vivienda en todo el estado, y que para 2026 la inversión crecerá a 258 millones de pesos con el propósito de beneficiar a más familias guerrerenses.
Irene Jiménez Montiel, secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, enfatizó que la coordinación con la presidenta municipal permite que las acciones alcancen a un mayor número de ciudadanos.
A su vez, el secretario de Bienestar estatal, Pablo André Gordillo Oliveros, precisó que, durante 2025, se invirtieron en Acapulco más de 45 millones de pesos en 320 acciones para igual número de familias, en beneficio de aproximadamente 1,200 personas, mediante la construcción de 200 cuartos dormitorio, 50 baños y 70 baños con biodigestor.
En el evento participaron la presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la diputada local Glafira Meraza Prudente; el oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas Méndez; así como los beneficiarios del programa.
