Boletín
Iguala, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirmó el compromiso absoluto y la convicción de seguir trabajando de la mano con las fuerzas armadas en las tareas comunes de construcción de paz y en los esfuerzos por garantizar la seguridad de las familias de Guerrero en un trabajo permanente en beneficio del estado.


Lo anterior, al asistir como invitada de honor a la ceremonia de clausura y entrega de cartillas liberadas a 108 soldados del Servicio Militar Nacional encuadrados en el 3er. Escalón 2022 en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, donde también presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con ediles de los municipios de la región Norte.


En su mensaje, la mandataria estatal sostuvo que las fuerzas armadas, como todo el país, están con la transformación, no en el sentido de un partido o de un movimiento, sino en el sentido de un cambio profundo, de la revolución de conciencias, de la lucha por las libertades y el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como de la coordinación efectiva y sobre todo en la construcción de la paz, como un apoyo permanente en todos los momentos complicados, siempre a lado de las familias de Guerrero y de México.


Durante el evento, la gobernadora, acompañada de mandos de la Novena Región Militar y de la 25 Zona Militar, realizó la entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional a 108 jóvenes que durante tres meses recibieron adiestramiento castrense y que aprendieron a trabajar en equipo, así como nuevas habilidades, destrezas y la disciplina de este instituto armado.


«Son un ejemplo para la juventud guerrerense, ejemplo de convicciones y proactividad, así como de orgullo de pertenecer a esta gran institución que es el Ejército mexicano. Siempre será un enorme gusto acompañar a la entrega de constancias y reconocimientos a los jóvenes que se esfuerzan durante meses, a todos ustedes decirles que Guerrero siempre les ha reconocido su entusiasmo y compromiso al servicio de nuestro pueblo», expresó Evelyn Salgado.


La mandataria estatal, ante los jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2004 y remisos, así como a sus familiares, refirió que este acto fortalece una de las características más importantes de esta institución militar como es la capacitación y el desarrollo permanente de los elementos y sólo de esta manera se puede aspirar a instituciones fuertes y de excelencia como lo han sido las fuerzas armadas mexicanas.


Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el alcalde de Iguala, David Gama Pérez; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Andrés Ramírez Xochicalli y el comandante de la Novena Compañía del Servicio Nacional Militar, Pedro Cruz Cardeño, entre otros.

Comparte en: