Boletín
Chilpancingo, Gro. El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), realizó la ceremonia de finalización de actividades del programa de Educación Dual que realizaron estudiantes del CBTis 134 plantel Chilpancingo en el organismo.
El director general del COCYTIEG, Miguel Ángel Rendón Liborio, explicó que el programa de Educación Dual es un puente vital entre la formación académica y el mundo laboral, como un modelo que fortalece el vínculo entre la academia y el sector productivo.
Asimismo, el funcionario estatal destacó las valiosas contribuciones de los jóvenes al COCYTIEG, quienes aportaron nuevas perspectivas e innovadoras soluciones a desafíos complejos, evidenciando el potencial del talento joven de Guerrero.
Mencionó también que este programa forma parte de la transformación educativa que vive la entidad, en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de impulsar el desarrollo de los estudiantes guerrerenses.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a Iris Guadalupe Navarro Gómez, Litzy Hernández Locia, Fátima Lozano Olea, Elisa Martínez Rodríguez, Valeria Yamilet Celis Ojendiz, Miguel Ángel Vargas Guerrero, Andrés Julián Tecomulapa Gómez y Alejandro Peralta Hernández.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Lucila Rangel Santos, subrayó la importancia de la Educación Dual en el cual se reafirma el compromiso de las instituciones educativas y gubernamentales con el desarrollo del capital humano en el estado de Guerrero.
Cabe destacar que se desarrollaron dos proyectos “Higienix” y “Proyecto JAGUAR (Jóvenes Accediendo a Grandes Universidades y Recursos)”, con los cuales se pretende tengan continuidad en las siguientes generaciones del programa de Educación Dual que asistan al COCYTIEG.
Asistió la directora de Investigación y Proyectos, Karen Paulina Solís Catalán; el director del CBTis 134, José Martín Rodea Zúñiga y la jefa del Área de Vinculación con el Sector Productivo del CBTIS 134, Vetsania Marino Martínez.