Boletín
Acapulco, Gro., La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acompañó este viernes a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la inauguración del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad, acto al que asistieron también la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, autoridades federales y estatales.


Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que la inauguración de este hospital garantiza a las familias acceso a atención médica de calidad sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, reafirmando el derecho a la salud como un principio fundamental.


“Es una maravilla inaugurar un hospital de este tamaño y calidad para el pueblo de Guerrero; su apertura permitirá brindar atención médica moderna y de alta especialidad a quienes más lo necesitan. Esta es una obra que cambia la vida de las familias y refrenda el compromiso del gobierno de México con la salud de todos los mexicanos”, señaló la mandataria nacional.


Como autoridad municipal, Abelina López Rodríguez expresó su reconocimiento y gratitud por esta obra, que representa un acto de justicia social para las familias acapulqueñas al garantizar acceso a servicios médicos de tercer nivel y más de 30 especialidades.


“La salud es un derecho que hoy se fortalece en Acapulco gracias a la visión de nuestra presidenta”, expresó desde su cuenta oficial y ante medios de comunicación que la abordaron en entrevista antes del evento.


La alcaldesa subrayó además la coordinación permanente que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal, como un ejemplo de unidad que permite concretar proyectos de alto impacto en beneficio de la población.


Con la apertura de este hospital, Acapulco contará con servicios de tercer nivel, lo que constituye un parteaguas en la atención a la salud y refleja el compromiso de los gobiernos federal y estatal con Acapulco.


En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, David Kershenobich; el secretario de Marina, almirante Raimundo Morales Ángeles; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora; el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama; y representantes del sector salud y social.