Boletín
Acapulco, Gro. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó a la población reforzar las medidas de prevención contra infecciones respiratorias agudas, entre ellas COVID-19, y acudir a recibir atención médica en caso de registrar síntomas.


Los cambios bruscos de temperatura son un factor que puede contribuir al desarrollo de este tipo de infecciones, por lo que se insiste en mejorar los hábitos de higiene para prevenirlos como: lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol gel –al 70 por ciento-, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.


La titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en la entidad, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, explicó que, aunque las restricciones se han relajado, se recomienda retomarlas, principalmente con los grupos de riesgo como adultos mayores, embarazadas, personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas y personal de salud.


La médica Rayón Castañeda recordó que es importante que la población identifique los síntomas del COVID-19, y acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y sean atendidos oportunamente.


Estos síntomas son: fiebre, tos y dolor de cabeza, se puede acompañar de cuerpo cortado, dolor de garganta, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida de olfato y gusto, y en casos graves: dificultad para respirar, respiración rápida y dolor en el pecho.


En el lugar de trabajo aplicar las medidas de prevención tomando sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, agregó la doctora.

Comparte en: