Por: Netza Albarrán Razo
Iguala, Guerrero, Julio 30.- La campaña del Ayuntamiento municipal denominada «Llantatón» ha logrando recolectar más de 10 toneladas de llantas en desuso en Iguala. Durante el último fin de semana, el esfuerzo coordinado por la Secretaría de Salud y la Dirección de Regulación Sanitaria Municipal resultó en la recolección de más de 3 toneladas adicionales.
El titular de la Secretaría de Salud, Jairo Martínez Escobar, y el director de Regulación Sanitaria Municipal, Daniel Figueroa Palacios, destacaron el compromiso y la participación activa de la sociedad.
«Los igualtecos han tenido gran interés en depositar las llantas en desuso, la cual, gracias a este proyecto se han reducido los criaderos de mosco transmisor de dengue», señalaron las autoridades municipales.
Este proyecto busca no solo mejorar la salud pública al eliminar posibles focos de infección y criaderos de mosquito transmisor de dengue, Zika y chikununya, sino también promover una gestión adecuada de residuos en la ciudad. Las autoridades han agradecido la colaboración de los habitantes de Iguala y han instado a seguir participando en esta y en futuras iniciativas para mantener la ciudad limpia y segura.