IRZA
Chilpancingo, Gro. El gobierno federal transferirá al de Guerrero 5 millones 663 mil 967 del Programa E-025 para la Prevención y Atención Contra las Adicciones.


Para ello se firmó un convenio en materia de transferencia de recursos federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia de prevención y control de la salud mental.


El convenio lo firmó el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental del gobierno federal, Juan Manuel Quijada Gaytán. Por el gobierno del estado los secretarios de Finanzas, Raymundo Segura Estrada y de Salud, Aidé Ibárez Castro.

En el convenio se explica que uno de los objetivos del Sistema Nacional de Salud, “es proporcionar servicios de salud a toda la población y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen daños a la salud, con especial interés en la promoción, implementación e impulso de acciones de atención integrada de carácter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas”.


Que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el rubro de salud, se establece que el gobierno federal realizará las acciones necesarias para garantizar que hacia 2024 “todas y todos los habitantes de México puedan recibir atención médica y hospitalaria gratuita, incluidos el suministro de medicamentos y materiales de curación y los exámenes clínicos”.


Y se establece entre otras acciones, “que se emprenderá una campaña informativa nacional sobre la salud mental y la prevención y atención de las adicciones, por lo cual se asignarán (a Guerrero) recursos del Programa E-025 de Prevención y Atención Contra las Adicciones”.

Comparte en: