Vicky Barrios
Iguala, Gro. De Nuevo Laredo, Tamaulipas y de Texas llegaron 23 toneladas de víveres, en su mayoría agua embotellada, al centro de acopio instalado en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria que serán distribuidos entre los damnificados del huracán «John», así lo informó Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura en el estado.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de descargar las 23 toneladas del trailer y mantenerlas en resguardo en el Museo para que en las próximas horas se lleven a la ciudad capital.
Aída Melina agradeció la solidaridad y empatía de los igualtecos al donar una gran cantidad de despensas en el centro de acopio que, en camionetas fueron transportadas y entregadas a quienes lo necesitan en la Montaña de Guerrero.

-¿Cuáles son los mayores daños en el estado? se le preguntó a la secretaria.
-Pérdidas humanas no hubo afortunadamente, en la Montaña baja son quienes más pérdidas tienen, perdieron sus cultivos, su ganado y sus animales de corral, recordemos que en esos lugares crían todo tipo de animales y aves para autoconsumo y los perdieron por los derrumbes, ahí es donde la semana pasada se llevó la ayuda.
Finalmente, la secretaria de Cultura invitó a la ciudadanía a seguir siendo empáticos con los damnificados y continuar donando víveres para ellos, porque las lluvias y daños continúan, ya sea en el centro de acopio del Museo o en algún otro de los muchos instalados en el municipio.