Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Junio 4,.- Con el objetivo de fomentar e inculcar la participación de las y los estudiantes de nivel básico del municipio platero en temas que fortalecen el desarrollo social del presente y futuro de nuestro hermoso Taxco, el alcalde Juan Andrés Vega Carranza recibió a las y los alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad de Chichila.
El edil expresó su emoción al escuchar las opiniones y preguntas de los alumnos respecto a temas relacionados con las funciones que desempeña una administración municipal.
“Agradezco la visita de las y los estudiantes de esta institución educativa, así como a los padres de familia que los acompañan y a sus maestras y maestros, por fomentar este tipo de actividades que abren horizontes y siembran sueños en el camino del aprendizaje. Estas experiencias fortalecen los valores de cada uno de los estudiantes y enaltecen el esfuerzo y la dedicación de todos ellos”, señaló.
Añadió que las infancias son el presente de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país, y que por ello merecen todo nuestro compromiso y atención, para apoyarlas y, de esa manera, contribuir a la reconstrucción de Taxco.
“Créanme, niñas y niños, nos llena de orgullo y emoción escuchar sus inquietudes, opiniones y preguntas, ya que esto refleja el interés por forjar, en las nuevas generaciones, una sociedad comprometida con el progreso de nuestro hermoso Taxco.”
Juan Andrés Vega aprovechó la ocasión para motivar a las y los alumnos a continuar con su preparación académica y a cumplir todos los sueños que tengan, destacando que nada mejor que cristalizarlos a través de una carrera profesional.
Finalmente, el presidente Juan Andrés Vega felicitó a las y los maestros, así como a los padres de familia, por comenzar a involucrar a las infancias como actores del desarrollo social de nuestro municipio, estado y país.