Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Guerrero, Julio 28.- El joven José Guadalupe Marino Abarca fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2025 en la categoría de Excelencia Académica, en una ceremonia realizada en la Cámara de Diputados.
El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), originario de Coyuca de Benítez, Guerrero, dedicó este logro a su familia y comunidad.
Destacó que la excelencia no es perfección, sino constancia, y reafirmó su compromiso con el aprendizaje y el desarrollo de su municipio, demostrando que en la Costa Grande también nacen grandes ingenieros.
“Para mí, representar a Coyuca de Benítez, Guerrero, es un privilegio. Hablar de mi municipio es hablar de raíces, de historia, de lucha; llevo en el corazón el compromiso de demostrar que no hay lugar demasiado pequeño para soñar en grande”, posteó en su cuenta personal de Facebook.
El sábado, con la participación de los mejores ingenieros de México, se realizó la cuarta entrega del Premio Nacional de Ingeniería 2025, y la sede fue el recinto de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, Ciudad de México”.
“Es un momento que guardaré en el corazón para siempre”, resaltó el joven de Coyuca de Benítez, y señaló que dejar su municipio para estudiar en la UNAM fue una de sus decisiones más difíciles, pero también la más valiente”.
Aseguró que la llamada “excelencia académica” es muchas veces malentendida, ya que no se trata de perfección, ni de tener todas las respuestas, “sino de la voluntad constante de seguir aprendiendo, incluso cuando no hay motivación”.