Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Abril 11.- Con el firme compromiso de fortalecer la seguridad en el municipio platero y salvaguardar la integridad y bienestar de las y los taxqueños, el presidente municipal, arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, recibió de manos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una patrulla que contribuirá a reforzar las acciones de seguridad pública en Taxco.
Luego de recibir las llaves de la unidad asignada, el alcalde Juan Andrés Vega señaló que esta nueva patrulla permitirá optimizar el parque vehicular de la corporación de seguridad pública municipal, lo que redundará en un mejor servicio de protección para la ciudadanía.
“Agradezco a nuestra aliada y amiga, la gobernadora de Guerrero, maestra Evelyn Salgado, por su firme interés y compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en los municipios. Su respaldo nos inspira y compromete a seguir trabajando de la mano para generar las mejores condiciones en materia de seguridad, en beneficio del bienestar y la tranquilidad de las y los habitantes del Pueblo Mágico de Taxco”, expresó.
Durante el acto, realizado en presencia de funcionarios estatales, del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Josué Barrón Sevilla; del fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; de presidentes municipales y del senador de la República, Félix Salgado Macedonio, el joven alcalde reconoció la suma de voluntades entre la mandataria estatal y las dependencias de seguridad para velar por el bienestar de Guerrero.
Vega Carranza añadió que, con esta nueva unidad, también se busca mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias en la ciudad.
“Esta patrulla nos permitirá incrementar significativamente la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en nuestro municipio”, recalcó.
Finalmente, el presidente municipal reafirmó que la seguridad en Taxco es un objetivo fundamental de su administración, por lo que se han emprendido diversas acciones para fortalecer a la Policía Municipal y atender de manera eficaz las necesidades de la población.
“En unidad, seguimos avanzando por un Taxco más seguro, justo y en paz”, puntualizó.