Eduardo Albarrán Orozco


Iguala, Guerrero, Enero 31.- Dirigentes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para tratar la instalación de la tienda Chedraui, de la que están en contra.

A un costado de la carpa donde se hacía el acto del aniversario del Congreso Constituyente de Guerrero, los comerciantes Sonia Segura y Teodorico Abarca Verónica, dijeron que tratarían de entregarle un documento en el que le explican de qué manera les afectaría la instalación de la tienda Chedraui que ocupará el espacio en el que está la terminal de Estrella Blanca y que será reubicada sobre la carretera Iguala-Taxco, en la esquina con la avenida Vicente Guerrero.


Tanto Sonia Segura como Teodorico Abarca señalaron que la instalación de esta tienda de autoservicio afectará la economía de los comerciantes de este centro de abasto que está rodeado por diversos giros comerciales, además de la tienda Bodega Aurrerá que se instaló a pesar de las inconformidades de los locatarios.


Denunciaron amenazas de muerte a través de mensajes y responsabilizaron al presidente municipal por Morena-PVEM-PT, Erik Catalán Rendon.


Iguala ha sido y es una ciudad con vocación comercial muy importante para la región Norte. Vienen comerciantes y consumidores de los municipios cercanos como Teloloapan, Ixcateopan, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Huitzuco, Atenango, Copalillo y Carrizalillo.


En Iguala se han instalado en los últimos 30 años diversos centros comerciales como Bodega Aurrerá, que cuenta c.3on dos tiendas grandes y algunas pequeñas. También hay una tienda Sam’s Club y una Soriana, en la que además hay salas de Cinépolis, y otros giros comerciales.


Recientemente se instaló un Walmart, pero ya existía una tienda de abarrotes denominada El Zorro. Se han instalado varias tiendas 3B, Neto y OXXO en diversas partes de la ciudad y cerca del mercado municipal.