Servicios AINI
Ciudad de México. Diputados de Morena, PT y PVEM se negaron a respaldar un fondo de 45 mil millones de pesos para reconstruir Acapulco, propuesto por 46 legisladores de esa coalición, afines a Marcelo Ebrard.


“Que Guerrero se entere que, desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en que he militado y en que he creído, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos; ellos mismos nos frenaron. ¡Y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad, jamás!”, gritó desde su curul la hasta anoche legisladora morenista Selene Ávila.


Dicha reserva al dictamen del Presupuesto 2024, presentada por Carol Antonio Altamirano, era para crear una bolsa con los excedentes petroleros, partiendo de la premisa de que el precio del barril está subestimado en los ingresos del próximo año.


La sesión estuvo marcada por acusaciones, pancartas y la presencia de peluches de ratas y serpientes como parte de las estrategias del bloque oficialista y la oposición para descalificarse mutuamente.


Incluso los opositores subieron a la tribuna para reclamar que la Mesa Directiva, a cargo de la priista Marcela Guerra, se negó a abrir el tablero electrónico para verificar la votación de una reserva que se desechó a mano alzada. La propuesta, del panista Jorge Romero, planteaba destinar dinero del Fobaproa a atender la emergencia en Guerrero. Al cierre de esta edición, no hubo otra reserva para dar recursos a los damnificados, aunque Leonel Godoy, vicecoordinador morenista, adelantó que hoy podrían proponer una.


Pichicatean fondo para Acapulco
Diputados de la 4T rechazaron una reserva presentada por 46 legisladores de su misma bancada, afines a Ebrard; nos engañaron, acusan los marcelistas.


A mano alzada, diputados de Morena, PT y PVEM se negaron a respaldar el fondo de 45 mil millones de pesos que para la reconstrucción de Guerrero propusieron 46 legisladores de esa coalición gobernante.


Hasta el cierre de esta edición no hubo otra iniciativa similar, aunque el vicecoordinador de la bancada, Leonel Godoy, adelantó por la tarde que así sería.


“Que Guerrero se entere que, desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en que he militado y en que he creído, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos… Ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación; ¡Y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad, jamás!”, gritó desde su curul la hasta anoche morenista Selene Ávila.

Comparte en: