Por: Quadratín
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que en el país exista desabasto de medicamentos e insumos para el sector salud. «Eso ya no ocurre», precisó y aseguró que, a partir de marzo, estarán garantizados todas las medicinas. «Se hizo una compra significativa para los próximos dos años.
La idea es que a partir de marzo, podamos resarcir la falta de medicamentos que llegó con la finalización de ciertos contratos con farmacéuticas a finales de 2024», explicó la mandataria. Bajo ese marco, mencionó que todas las medicinas serán gratuitas y no solo cubrirán en la cuadro básico de enfermedades, también cubrirá enfermedades, así como intervenciones médicas, más complejas.
«Ahora se compran todos los medicamentos y son gratuitos. Ya no es como antes, que solo el cuadro básico era gratis, en el sistema de salud pública, todos los insumos serán gratuitos y estarán al alcance de todos», aseveró Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la presidenta de México recordó que existen tres sistemas centrales en el sector salud y todos ellos se verán beneficiados con la reciente compra:
El IMSS, para quienes cotizan en empresas privadas.
El ISSSTE, para trabajadores del estado.
El IMSS Bienestar, para quienes no cotizan en los dos primeros.