Servicios AINI
Ciudad de México, El expresidente Andrés Manuel López Obrador acudió a una casilla electoral de Chiapas a ejercer su votación en las Elecciones del Poder Judicial este domingo 1 de junio.
Desde que culminó su periodo el exmandatario no había sido visto en actos públicos, luego de que se trasladará a su rancho en Chiapas en donde ha permanecido estos meses.
Alrededor de las 9:50 horas, López Obrador, principal promotor de la reforma judicial que derivó en este proceso electoral judicial, se colocó en la mampara para marcar a los candidatos al Poder Judicial que se encontraban en las seis boletas.
Vestido con una camisa blanca, pantalón oscuro, el tabasqueño platicó brevemente con algunos ciudadanos que se encontraban en la casilla, regaló algunas fotos, y después habló con los medios de comunicación.
AMLO sostuvo que decidió salir a votar porque “nunca en la historia de nuestro país, el pueblo de manera directa había decidido y había tenido el derecho a elegir a sus jueces, magistrados y ministros”.
Agregó: “Es la primera vez en la historia. Por eso quise participar en esta histórica elección. Me da mucho gusto vivir en un país libre y democrático. Algo que confieso públicamente: Tenemos a la mejor presidenta del mundo, Claudia Sheinbaum”, afirmó el exmandatario.
Confesó que no ha podido salir de su quinta “La Chingada”, y esta es la tercera vez que lo hace desde que entregó el poder a Sheinbaum, ya que está escribiendo un nuevo libro sobre la grandeza cultural de México, que podría salir para finales de año.